domingo, 12 de junio de 2011

El bazar de los locos

     
     El bazar de los locos es una atractivísima página donde puedes escribir a propósito de un tema.
     Obviamente yo me he interesado por los temas relacionados con la educación y lo que han escrito los autores en relación de Twitter con la educación.
    
      Las historias que más me han llamado la atención, han sido:
  • “Más allá de 4 paredes y un claustro inerte” @olmillos (Jaime Olmos Piñar)
  • “Twitter o saliendo de la oscuridad” @juancarikt (Juan Carlos Guerra Fernández)
      Comentar, que me ha costado mucho encontrar mi favorita, pero como tengo que elegir una, inicialmente me decantaría por la primera: “Más allá de 4 paredes y un claustro inerte”; aunque también me identifico mucho con la de Juan Carlos Guerra Fernández puesto que al principio yo tampoco entendía bien Twitter ni le veía una gran utilidad, pero finalmente se la estoy encontrando, voy comprobando  y viendo lo importantísima y útil que puede llegar a ser esta red social.
      Sin embargo el texto que más me ha llamado la atención y que a su vez encuentro más interesante, y en el que se refleja mejor como el autor cree en la gran utilidad que puede ofrecer Twitter a la educación, es el de Olmillos.
      Olmillos nos anima a crearnos un Twitter explicándonos como puede ser la solución a los numerosos problemas de un colegio o de un profesor. Este docente, está firmemente convencido de que Twitter le ha ayudado a mejorar ampliamente como profesor gracias a que es “una ventana abierta al mundo compartido”. Tal vez sea por esta afirmación por la que he acabado inclinandome por elegir la historia de “Más allá de 4 paredes y un claustro inerte” como mi favorita.
      El autor cree en una educación diferente, una educación lejos de la monotonía, de los libros de texto, de lo típico, creada entre todos a través de la red. Para él, Twitter es un mundo utópico donde las personas se ayudan, donde se comparten experiencias, metodologías, recursos, se dan consejos, se charla, discute, donde se sienten como una familia, como un grupo de profesores. Visto desde este modo Twitter, representa como se puede evolucionar y como debe uno adaptarse a las nuevas tecnologías para mejorar en su día a día tanto profesional como personal. Como el mismo autor dice: se ha pasado de ser un claustro presencial a un claustro virtual, más acorde a los tiempos que corren y avanzado y optimizado.
     Creo que deberiamo seguir su consejo para  ir en parte por el camino correcto........ .
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cursores para blogger
----------------------------------

crea tu firma animada